martes, octubre 11, 2005

El Drun

"Es una leyenda, pero puede que tenga algo de cierto. Se cuenta que después que Nguen creó a las primeras familias, un espíritu muy poderoso, cuyo nombre verdadero se ha perdido, pero que algunos hombres y mujeres llamaron Lamsi, vio como Nguen hacía el mundo y los que habitan en él y quiso hacer lo mismo, pues el solo hecho de ver cosas nuevas bajo el sol, le provocaba una gran alegría. Así que un día, tomó de aquí y de allá pedazos de una cosa y de otra y los combinó con algo de sí mismo y creó al Drun. El problema fue que, al dejarlo libre para que viviera en la tierra y se mezclara con otras criaturas, los hombres y las mujeres se asustaron, porque era un ser horrible que merodeaba cerca de sus casas, comiendo y escarbando en sus basurales y sus cementerios en busca de deshechos para vivir. Lo asociaron de inmediato con algo maligno, porque uno cree que aquello que es diferente necesariamente debe ser malo, y huyeron de él. Además el Drun cuando busca pareja, tiene la costumbre de emitir un ruido muy parecido al de un bebe recién nacido, y si te dejas engañar y lo encuentras, podrías confundirlo con un pequeño bebé demoníaco.
Cuando descubrieron y comprobaron que no era un fantasma sino una criatura de carne y hueso, lo persiguieron hasta más allá de la tierra de los Atles, donde se adora a otros dioses y la tierra es estéril como un desierto. Pero el drun siempre se acerca donde hay gente, gracias a su habilidad para entrar en el sueño de las personas. Es su forma de defenderse, ya que es muy frágil, tanto que una niña...puede hacerle frente y matarlo con facilidad"

(*)Estractado de "El Viaje de Dedicación de Tepa y Ruil"

4 Comments:

Blogger RoLa said...

"porque uno cree que aquello que es diferente necesariamente debe ser malo"

Tienes razón. Lo diferente no es malo, es sólo eso... distinto.

4:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Este blgo promete! ;)

¡Saludos!

Titi

6:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ha beses algunas historias tienen la vida de alguien hay verdades y mentiras y por eso son leyendas para entusiasmar al lector .

9:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tanto historias como leyendas ,tienen una verdad y mentiras q entusiasman a uno al amor a la lectura y ha si ocupar el tiempo,evitando el vicio de las drogas y el alcohol,entreteniedo ocupada nuestra mente.en algo bueno.

9:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home